Lunes 29 de Abril de 2024




Recomendaciones

Para muchos expertos, el norfloxacino es aceptable para ser utilizado en mujeres lactantes. A la luz de los datos actualmente disponibles, tanto el norfloxacino en particular como las quinolonas en general, parecen conllevar a corto plazo un bajo riesgo de efecto adversos en lactantes.

No obstante, sólo se dispone de algunas observaciones sobre el empleo de norfloxacino en la lactancia, lo que obliga a ser prudentes y preferir otro fármaco si es, al menos, una opción terapéutica similar. Otras quinolonas, como el ciprofloxacino, están consideradas compatibles con la lactancia materna.

Advertencia del fabricante:

El norfloxacino se excreta en la leche materna, y aparece en el cordón umbilical y líquido amniótico.

Fecha de la última actualización: 18.05.08

ADVERTENCIA ACERCA DEL CONTENIDO

Esta página ofrece información para aclarar algunas cuestiones básicas acerca de este principio activo. No es exhaustiva y, por lo tanto, no expone la totalidad de la información disponible y en ningún caso sustituye a la información que le pueda proporcionar su médico.

Como la mayoría de medicamentos, este fármaco tiene riesgos y beneficios. Su médico ha ponderado, antes de prescribírselo, ambos extremos. Cualquier cuestión adicional acerca de este u otros fármacos debe consultarlo con el médico que le atiende.